SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Morbilidad extrema (near-miss) en obstetricia. Revisión de la literaturaConsideraciones anestésicas en el síndrome de Moebius: a propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de anestesiología

versión impresa ISSN 0484-7903

Resumen

LARIOS-CAMACHO, Sandra Judith. Absceso epidural en una paciente obstétrica. Rev. mex. anestesiol. [online]. 2020, vol.43, n.1, pp.57-59.  Epub 27-Sep-2021. ISSN 0484-7903.  https://doi.org/10.35366/cma201j.

El absceso epidural es una complicación rara que puede ser causa de una elevada morbimortalidad, por ello es fundamental el diagnóstico y tratamiento oportunos. Nuestra paciente desarrolló un absceso posterior a un bloqueo epidural para una cesárea, la técnica anestésica se realizó en condiciones de asepsia y antisepsia, y se retiró el catéter al terminar la cirugía; fue dada de alta a las 48 horas. Reingresa a los nueve días por presentar fiebre, dolor en miembro pélvico izquierdo y dehiscencia de herida quirúrgica. La resonancia magnética mostró un absceso epidural en L3-L4. Se realizó laminectomía y el cultivo mostró Escherichia coli, fue manejada con antibióticos intravenosos durante cuatro semanas y se dio de alta sin secuelas neurológicas.

Palabras llave : Absceso epidural; bloqueo epidural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )