SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3El ABC de la analgesia controlada por el pacientePapel de la analgesia regional en el dolor postoperatorio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de anestesiología

versión impresa ISSN 0484-7903

Resumen

GUIDO-GUERRA, Ricardo Elí. Evidencia en analgesia neuroaxial. Rev. mex. anestesiol. [online]. 2019, vol.42, n.3, pp.229-231.  Epub 13-Sep-2021. ISSN 0484-7903.

La analgesia epidural ha mostrado ser superior a la parenteral en cirugía abierta de abdomen, tórax y miembros pélvicos. Además del control de dolor, la analgesia epidural ha mostrado mejorar otros desenlaces como complicaciones respiratorias, intestinales, cardíacas y vasculares. El epidural torácico es preferible al lumbar en cirugía de tórax y abdomen. La inserción del catéter recomendada es de 5 cm a partir de la distancia a la que se identifica el espacio epidural. Se recomienda utilizar soluciones combinadas de anestésico local (bupivacaína, ropivacaína o levobupivacaína) y opioide. La analgesia intratecal con morfina provee buen control de dolor en el corto plazo. Sin embargo, se asocia con mayor incidencia de depresión respiratoria que la administración intravenosa del opioide.

Palabras llave : Epidural; analgesia; dolor postquirúrgico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )