SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Recomendaciones para la analgesia en fractura de caderaManejo analgésico en cirugía de columna lumbar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de anestesiología

versión impresa ISSN 0484-7903

Resumen

CAZARES-BARAJAS, Paula Imelda; ARROYO-ALONSO, Lindsay Concepción  y  ZARAGOZA-ALVAREZ, Claudia. Recomendaciones analgésicas en cirugía de reemplazo de cadera. Rev. mex. anestesiol. [online]. 2019, vol.42, n.3, pp.204-204.  Epub 13-Sep-2021. ISSN 0484-7903.

La osteoartritis de cadera es la segunda causa de discapacidad funcional del aparato locomotor. Se presenta en adultos mayores de 35 años en 3 a 11%. Caracterizada por dolor al deambular, al subir o bajar escaleras, mejora con el reposo, pero evoluciona hasta limitada movilidad articular, crujido, rigidez e inestabilidad, restringiendo la funcionalidad y calidad de vida del individuo. La artroplastía total de cadera es la intervención indicada cuando la sintomatología es severa, persistente y han fallado otras terapéuticas. Tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida, reducir el dolor y mejorar la función del paciente. Sin embargo, es un procedimiento que presenta dolor moderado a severo en el postoperatorio inmediato y una prevalencia de dolor crónico de 10 a 35%. La analgesia multimodal tiene que ser considerada para disminuir los efectos secundarios de los medicamentos y disminuir el uso de opioides (visita http://www.painoutmexico.com para obtener la versión completa del artículo y el diagrama de recomendaciones).

Palabras llave : Osteoartritis de cadera; artroplastía total de cadera; dolor moderado; dolor severo; analgesia multimodal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )