SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Recomendaciones en la analgesia para la artroplastía total de rodillaRecomendaciones analgésicas en cirugía de reemplazo de cadera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de anestesiología

versión impresa ISSN 0484-7903

Resumen

FLORES-VILLANUEVA, María Esther  y  CHAVEZ-COVARRUBIAS, Gabriel. Recomendaciones para la analgesia en fractura de cadera. Rev. mex. anestesiol. [online]. 2019, vol.42, n.3, pp.203-203.  Epub 13-Sep-2021. ISSN 0484-7903.

La fractura de cadera es la lesión más común que padece el grupo de pacientes geriátricos, siendo la causa más frecuente de hospitalización de los servicios de urgencias de ortopedia, creciendo su incidencia exponencialmente con la edad. El manejo de dolor postoperatorio es complejo debido a los cambios relacionados con el envejecimiento, comorbilidades e interacciones farmacológicas, entre otros. Debido a esto la terapia analgésica debe basarse en conceptos de analgesia preventiva y multimodal, con énfasis en la aplicación de bloqueos de nervios periféricos guiados con ultrasonido, donde existe evidencia de calidad moderada hacia una reducción del riesgo de neumonía, menos tiempo para la primera movilización y una reducción de los costos del régimen de analgésicos. El bloqueo del grupo nervioso pericapsular (bloqueo PENG) es un bloqueo de reciente publicación, el cual es específico para fractura de cadera, con una satisfactoria aplicación terapéutica en términos de analgesia (visitahttp://www.painoutmexico.compara obtener la versión completa del artículo y el diagrama de recomendaciones).

Palabras llave : Fractura de cadera; dolor agudo postoperatorio; bloqueo PENG.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )