SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Analgesia en la paciente obstétricaAnalgesia postoperatoria en operación cesárea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de anestesiología

versión impresa ISSN 0484-7903

Resumen

CASTRO-GARCES, Lisette. Analgesia en trabajo de parto. Rev. mex. anestesiol. [online]. 2019, vol.42, n.3, pp.198-198.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 0484-7903.

El dolor que experimentan las mujeres durante el trabajo de parto es considerado uno de los dolores más severos e intensos. La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) declaró al 2007 como el «Año Global Contra el Dolor en la Mujer», enfatizando la importancia que tiene el tratamiento del dolor y su impacto en la salud pública si este dolor es mal tratado y descuidado: se ha reportado un incremento alarmante en la incidencia de dolor agudo postparto y postcesárea de moderado a severo, que ha sido asociado con síndrome de estrés postraumático, depresión postparto y dolor persistente con datos de cronificación. El Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia (ACOG), la Sociedad de Anestesia Obstétrica y de Perinatología (SOAP), la Sociedad Americana de Anestesiología (ASA) y la Asociación Internacional Para el Estudio del Dolor (IASP) han generado el modelo para manejo de dolor agudo universal (para ver el artículo completo visitehttp://www.painoutmexico.com).

Palabras llave : Trabajo de parto; manejo de dolor agudo; paciente obstetricia; técnicas de analgesia obstétrica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )