SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Evaluación del dolor postoperatorio, estandarización de protocolos de actuación, y mejora continua basada en resultados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de anestesiología

versión impresa ISSN 0484-7903

Resumen

ACOSTA-NAVA, Víctor Manuel  y  GARDUNO-LOPEZ, Ana Lilia. PAIN OUT: red mexicana para la optimización del dolor postoperatorio. Rev. mex. anestesiol. [online]. 2019, vol.42, n.3, pp.157-159.  Epub 13-Sep-2021. ISSN 0484-7903.

PAIN OUT es un sistema de gestión en calidad que consiste en un registro internacional (http://.www.pain-out.eu), y tiene la finalidad de realizar auditorías internas que permiten la evaluación y la optimización del tratamiento de pacientes con dolor postoperatorio. En 2016, se inició un proyecto internacional, donde 10 hospitales de la Ciudad de México participaron para mejorar la calidad en la atención del dolor postoperatorio, los cuales fueron coordinados por la Universidad de Jena, Alemania y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (para más detalles visite http://www.painoutmexico.com).

Palabras llave : Sistema de gestión dolor agudo; Pain Out; auditoría interna de dolor postoperatorio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )