SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número82Una especie nueva de Tillandsia (Bromeliaceae) de Guerrero, MéxicoDiversidad, distribución y estrategias para la conservación de las Pleurothallidinae (Orchidaceae) en Oaxaca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín de la Sociedad Botánica de México

versión impresa ISSN 0366-2128

Resumen

MARTINEZ-MELENDEZ, Jorge; PEREZ-FARRERA, Miguel Ángel  y  FARRERA-SARMIENTO, Oscar. Inventario florístico del Cerro El Cebú y zonas adyacentes en la Reserva de la Biosfera El Triunfo (Polígono V), Chiapas, México. Bol. Soc. Bot. Méx [online]. 2008, n.82, pp.21-40. ISSN 0366-2128.

Se registró un total de 502 especies pertenecientes a 301 géneros y 115 familias en el Cerro El Cebú y zonas adyacentes del Polígono V de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, Chiapas, México. Las familias con mayor riqueza fueron Orchidaceae, Fabaceae, Asteraceae, Bromeliaceae y Polypodiaceae, con 58, 29, 28, 17 y 17 especies, respectivamente. Se reconocieron cinco tipos de comunidades vegetales, de los cuales el bosque mesófilo de montaña fue la más diversa, con 234 especies, seguido del bosque de coníferas con 150 y el bosque tropical perennifolio con 127. El bosque de encino y el bosque tropical caducifolio incluyeron únicamente 71 y 39 especies, respectivamente. Del total de taxa para el área, solamente trece están incluidos en listas de especies en peligro de extinción.

Palabras llave : bosque de coníferas; bosque mesófilo de montaña; bosque tropical perennifolio; florística; reserva de la biosfera.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons