SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número200Acción y gestión colectiva del agua en los valles de Moche y Virú en la costa peruanaMidiendo la pobreza multidimensional usando encuestas de hogares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Problemas del desarrollo

versión impresa ISSN 0301-7036

Resumen

IBANEZ MARTIN, María María; FORMICHELLA, María Marta  y  EZEQUIEL COSTABEL, Lucas. Exclusión social: explorando la dimensión educativa en Argentina. Prob. Des [online]. 2020, vol.51, n.200, pp.103-128.  Epub 09-Sep-2020. ISSN 0301-7036.  https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2020.200.68518.

La exclusión social es un proceso complejo y multidimensional que indica la persistencia de privaciones en dimensiones relevantes de la vida, entre ellas, la educación. Bajo este contexto, el presente trabajo estudia los determinantes de la exclusión en la dimensión educativa, específicamente en su grado original (acceso) y busca evaluar si varían en relación con las condiciones socioeconómicas de la población objetivo. Para ello, se estiman modelos de regresión logística utilizando datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Argentina, así como información obtenida de un relevamiento propio llevado a cabo en abril de 2016 en tres barrios vulnerables de Bahía Blanca (Argentina).

Palabras llave : Argentina; exclusión social; educación; modelos logísticos; encuesta de hogares; C25; C35; I21; I24; I30.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )