Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Problemas del desarrollo
versión impresa ISSN 0301-7036
Resumen
IBANEZ MARTIN, María María; FORMICHELLA, María Marta y EZEQUIEL COSTABEL, Lucas. Exclusión social: explorando la dimensión educativa en Argentina. Prob. Des [online]. 2020, vol.51, n.200, pp.103-128. Epub 09-Sep-2020. ISSN 0301-7036. https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2020.200.68518.
La exclusión social es un proceso complejo y multidimensional que indica la persistencia de privaciones en dimensiones relevantes de la vida, entre ellas, la educación. Bajo este contexto, el presente trabajo estudia los determinantes de la exclusión en la dimensión educativa, específicamente en su grado original (acceso) y busca evaluar si varían en relación con las condiciones socioeconómicas de la población objetivo. Para ello, se estiman modelos de regresión logística utilizando datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Argentina, así como información obtenida de un relevamiento propio llevado a cabo en abril de 2016 en tres barrios vulnerables de Bahía Blanca (Argentina).
Palabras llave : Argentina; exclusión social; educación; modelos logísticos; encuesta de hogares; C25; C35; I21; I24; I30.