SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número195Financiarización y desarrollo económico en la República DominicanaLa industria aeroespacial en México: características y retos en Sonora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Problemas del desarrollo

versão impressa ISSN 0301-7036

Resumo

GOLMAN, Matías  e  BEKERMAN, Marta. ¿Qué determina la morosidad en las microfinanzas? El caso de la Asociación Civil Avanzar. Prob. Des [online]. 2018, vol.49, n.195, pp.127-151. ISSN 0301-7036.  https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2018.195.62527.

El presente trabajo tiene como objetivo distinguir las variables determinantes sobre el mayor o menor grado de morosidad en el pago de los prestatarios micro-financieros en un estudio de caso correspondiente a la Asociación Civil Avanzar. Es a partir del análisis de la base de datos de dicha institución social argentina, que se analizan las características más relevantes de los prestatarios, incluyendo las personales, del hogar y del mismo crédito otorgado, para explicar el comportamiento frente al pago de sus cuotas. Se obtuvieron interesantes conclusiones que pueden permitir avanzar sobre los problemas de información existentes al momento de otorgar créditos para instituciones con similares características a la considerada en este estudio.

Palavras-chave : microfinanzas; morosidad; prestatarios; microcréditos; servicios financieros; análisis econométrico; E51; G2; C33; D81.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )