SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número188Crecimiento Económico e Industrialización en la Agenda 2030: Perspectivas para MéxicoCambio Tecnológico y Relocalización de la Industria del Vestido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Problemas del desarrollo

versión impresa ISSN 0301-7036

Resumen

VASQUEZ, Belem  y  CORRALES, Salvador. Industria del Cemento en México: Análisis de sus Determinantes. Prob. Des [online]. 2017, vol.48, n.188, pp.113-138. ISSN 0301-7036.

A continuación se presenta el análisis e identificación de algunos determinantes que explican la producción de la industria del cemento en México. El objetivo del estudio fue identificar el efecto de las exportaciones y la competencia externa sobre la producción cementera, así como determinantes internos como: la inversión, el empleo y la actividad económica general. Con una función de producción aumentada se estimaron modelos de corrección de errores. Los resultados indican que la tasa de cambio de la producción de cemento se relaciona positivamente con las exportaciones y negativamente con la competencia externa. La actividad económica general mostró un fuerte efecto sobre la producción. Bajo el supuesto de que la industria opera en oligopolio, los resultados implican que no existen incentivos para favorecer la entrada de competidores.

Palabras llave : industria del cemento; producción; empresas; mercado; inversión; empleo.

        · resumen en Francés | Portugués | Chino | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )