SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número148El consumo de energía en México y sus efectos en el producto y los preciosPoder de mercado en microempresas de Baja California índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Problemas del desarrollo

versión impresa ISSN 0301-7036

Resumen

GUERRERO DE LIZARDI, Carlos. Determinantes del crecimiento: el caso de México, 1986-2003. Prob. Des [online]. 2007, vol.38, n.148, pp.153-171. ISSN 0301-7036.

Utilizando como variables explicativas a la economía de Estados Unidos, al capital externo, al tipo de cambio real y a las elasticidades ingreso y precio de las exportaciones e importaciones, proponemos una explicación del funcionamiento de la economía mexicana bajo su nuevo modelo de desarrollo. El análisis enfatiza dos distintas estrategias de crecimiento, una instrumentada entre 1986 y 1994, y otra de 1995 a 2003. El ejercicio cuantitativo simula adecuadamente la dinámica del PIB.

Palabras llave : crecimiento económico; liberalización económica; modelos VAR; elasticidades ingreso y precio de exportaciones e importaciones.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons