SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número147La transformación del Estado en América Latina: una perspectiva económica desde los países andinosLos espacios emergentes de la dinámica rural-urbana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Problemas del desarrollo

versión impresa ISSN 0301-7036

Resumen

ZHONG, Xiwei  y  YANG, Jianmin. The U/RI-Industry Linkage and the Development of the Computer Industry in China. Prob. Des [online]. 2006, vol.37, n.147, pp.161-186. ISSN 0301-7036.

Este trabajo analiza la innovación del sistema de ciencia y tecnología en años recientes en China. Analiza la relación entre Universidad/ Instituto de investigación-industria (U/RI-industry) y debate el papel de ésta en el desarrollo de la industria de la computación de China. Asimismo demuestra que las universidades y los institutos de investigación han llegado a ser la fuerza que impulsa el desarrollo de los sectores de alta tecnología en China mediante el estudio de caso de esta relación en la industria de la computación. Se propone que los países en vías de desarrollo sigan la experiencia china de construir capacidades propias de innovación a través del reforzamiento de la conexión universidad/instituto de investigación-industria bajo la adecuada planificación de políticas gubernamentales.

Palabras llave : universidad/instituto de investigación-industria; sistema de ciencia y tecnología; universidades e institutos de investigación; industria de la computación; universidad-empresas afiliadas.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons