SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Visualizando Gammagramas Óseos en ColoresSistema Vestible para la Detección Simultánea y No Invasiva del ECG y el Flujo Sanguíneo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ingeniería biomédica

versión On-line ISSN 2395-9126versión impresa ISSN 0188-9532

Resumen

KOUILILY, F. et al. Modelando las Causas Sociales y Epidemiológicas de la Pérdida de Audición. Rev. mex. ing. bioméd [online]. 2018, vol.39, n.3, pp.238-248. ISSN 2395-9126.  https://doi.org/10.17488/rmib.39.3.3.

La pérdida de audición se debe a causas genéticas, complicaciones en el nacimiento, enfermedades infecciosas, otitis crónica, exposición al ruido, características demográficas (edad, sexo, raza, educación y sitio de estudio) y factores cardiovasculares (estado de fumar, hipertensión, diabetes y accidente vascular cerebral). En este estudio, proponemos un nuevo modelo matemático formulado por ecuaciones diferenciales ordinarias (ODE) que toma en cuenta las causas de la pérdida de la audición. El análisis del modelo se estudia. Además, se presentan simulaciones numéricas para validar nuestros resultados teóricos.

Palabras llave : infección viral; ecuaciones diferenciales ordinarias; estabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )