SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Evaluación de la Presencia de Disautonomía en Pacientes con Parkinson mediante el Análisis de Señales CardiovascularesSistema de apoyo para la toma de decisiones en termografía de glándulas mamarias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ingeniería biomédica

versão On-line ISSN 2395-9126versão impressa ISSN 0188-9532

Resumo

RODRIGUEZ-OBREGON, D. E. et al. Sistema de Apoyo para la Cuantificación Semiautomática de Fibrosis Pulmonar en Imágenes de TAC. Rev. mex. ing. bioméd [online]. 2017, vol.38, n.1, pp.155-165. ISSN 2395-9126.  https://doi.org/10.17488/rmib.38.1.11.

En este trabajo se presenta un método para calcular los niveles de fibrosis pulmonar en imágenes de tomografía axial computarizada. Se utilizó un algoritmo de segmentación semiautomática basado en el método de Chan-Vese. El método mostró similitudes de forma cualitativa en la región de la fibrosis con respecto al experto clínico. Sin embargo es necesario validar los resultados con una base de datos mayor. El método propuesto aproxima un porcentaje de fibrosis de forma fácil para apoyar su implementación en la práctica clínica minimizando la subjetividad del experto médico y generando una estimación cuantitativa de la región de fibrosis.

Palavras-chave : Cálculo de Fibrosis Pulmonar; Tomografía Axial Computarizada; Chan-Vese; Segmentación de Imágenes Médicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )