SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1Detection of the Blood Flow Direction Using Heterodyne Demodulation for a Doppler Ultrasound System and its Validation by Simulation author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ingeniería biomédica

On-line version ISSN 2395-9126Print version ISSN 0188-9532

Abstract

ALVAREZ-MEJIA, L. et al. Efecto de Implantes de Polipirrol Sintetizados por Diferentes Métodos sobre Lesiones de Médula Espinal en Ratas. Rev. mex. ing. bioméd [online]. 2015, vol.36, n.1, pp.07-21. ISSN 2395-9126.

En el presente trabajo se comparó el efecto de implantes poliméricos derivados del pirrol (polipirrol o PPy) y del copolímero polipirrol/polietilenglicol (PPy/PEG), obtenidos por diferentes métodos de síntesis: químico, electroquímico y polimerización por plasma con el propósito de determinar si el método de síntesis puede influir sobre el efecto que producen al ser implantados después de una lesión traumática de la médula espinal de ratas. Antes de realizar el implante, las características químicas y estructurales de los polímeros fueron analizadas por espectroscopia de infrarrojo (IR). Se utilizó un modelo experimental de lesión traumática de médula espinal (LTME) por sección completa en ratas. La LTME se realizó a nivel torácico 9 y el polímero fue implantado de inmediato en la zona de lesión. La recuperación de la función motora se evaluó mediante la escala Basso, Beattie y Bresnahan (BBB) una vez por semana durante 5 semanas. La evaluación histológica se realizó al término del seguimiento con la tinción de hematoxilina/eosina. Los resultados muestran que los animales implantados con polímeros sintetizados por plasma se integraron mejor al tejido nervioso, redujeron la respuesta inflamatoria y favorecieron una mayor recuperación funcional en comparación con los animales implantados con materiales sintetizados por métodos químicos o electroquímicos.

Keywords : implantes de polipirrol; síntesis química; síntesis electroquímica; síntesis por plasma; lesión traumática de la médula espinal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License