SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Cambios en el orden mundial y en los órdenes regionales de Europa, 1991-2016Estado bajo ocupación, derecho sin soberanía. Apuntes sobre el ordenamiento jurídico palestino índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y cultura

versão impressa ISSN 0188-7742

Resumo

SHEA, Michael J.  e  GUTIERREZ CARDENAS, Elena M.. ¿El sistema parlamentario y electoral británico en crisis?: el Brexit. Polít. cult. [online]. 2018, n.50, pp.83-106. ISSN 0188-7742.

El referéndum dejó al país dividido: 51 contra 49%. La subsecuente elección, llamada para fortalecer el gobierno conservador, lo dejó con menos diputados y enfrascado en una disputa amarga sobre el resultado. El Partido Laborista tuvo su propia guerra interna: la base del partido y su líder (la izquierda) fueron enfrentados con los diputados. Cameron no se preparó para un voto negativo. Confusión, rencor y negociaciones ciegas caracterizan los últimos dos años. El peso de las consecuencias del resultado fue tal que puso en crisis ideologías, lealtades de clase, posiciones políticas y perspectivas socioeconómicas. En este escenario aparece Momentum, una organización autogestiva de renovación y cambio con una meta clara.

Palavras-chave : Brexit; lealtad partidaria; Momentum; voto útil; referéndum.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )