SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Partidos y representación política La democracia en México del siglo XXICambios en el orden mundial y en los órdenes regionales de Europa, 1991-2016 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y cultura

versão impressa ISSN 0188-7742

Resumo

CORDERO GARCIA, Grecia. Candidaturas independientes en México. Entre la válvula de escape social y la estrategia electoral partidista. Polít. cult. [online]. 2018, n.50, pp.31-52. ISSN 0188-7742.

En este trabajo se analiza el papel de las candidaturas independientes de cara a su primera actuación en las elecciones presidenciales de 2018, luego de su reciente incorporación en el sistema electoral mexicano. El análisis teórico incluye una revisión crítica de los principales argumentos que sustentaron su reconocimiento legal, así como una revisión de la legislación que las regula, a fin de explicar su función social en un contexto de crisis de representación, pero también su rol estratégico y decisivo en las contiendas electorales partidistas.

Palavras-chave : candidatos independientes; crisis de representación; retórica antipolítica; estrategia electoral partidista; partidos políticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )