SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Partidos y representación política La democracia en México del siglo XXICambios en el orden mundial y en los órdenes regionales de Europa, 1991-2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y cultura

versión impresa ISSN 0188-7742

Resumen

CORDERO GARCIA, Grecia. Candidaturas independientes en México. Entre la válvula de escape social y la estrategia electoral partidista. Polít. cult. [online]. 2018, n.50, pp.31-52. ISSN 0188-7742.

En este trabajo se analiza el papel de las candidaturas independientes de cara a su primera actuación en las elecciones presidenciales de 2018, luego de su reciente incorporación en el sistema electoral mexicano. El análisis teórico incluye una revisión crítica de los principales argumentos que sustentaron su reconocimiento legal, así como una revisión de la legislación que las regula, a fin de explicar su función social en un contexto de crisis de representación, pero también su rol estratégico y decisivo en las contiendas electorales partidistas.

Palabras llave : candidatos independientes; crisis de representación; retórica antipolítica; estrategia electoral partidista; partidos políticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )