SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Candidaturas independientes en México. Entre la válvula de escape social y la estrategia electoral partidista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y cultura

versão impressa ISSN 0188-7742

Resumo

REYES DEL CAMPILLO LONA, Juan Francisco. Partidos y representación política La democracia en México del siglo XXI. Polít. cult. [online]. 2018, n.50, pp.9-30. ISSN 0188-7742.

En este texto se buscan establecer los encuentros y desencuentros que se presentan entre la democracia representativa y la democracia participativa, bajo la óptica de los partidos y la representación política. Los cambios históricos en los partidos y en la misma representación, han modificado las estructuras y las funciones de las instituciones de la democracia representativa, por lo cual han cambiado sustancialmente los parámetros tanto de la legitimidad democrática, como de los márgenes de participación de la ciudadanía y los diferentes actores sociales, quienes intentan tener cada vez una mayor incidencia en los espacios de representación política.

Palavras-chave : México; partidos políticos; representación; democracia y legitimidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )