SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49La participación cultural. Análisis del discurso de la política cultural chilena sobre teatroLos “caminos torcidos” de la ciudadanía y la comunidad universitaria LGBTT índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y cultura

versão impressa ISSN 0188-7742

Resumo

AVILA DELGADO, Noelia. Dinámicas del comercio ambulante en el centro histórico de Oaxaca. Polít. cult. [online]. 2018, n.49, pp.29-48. ISSN 0188-7742.

En este trabajo se analiza uno de los agentes que ha participado de manera protagónica en la actualización de las funciones económicas del centro histórico de Oaxaca: el denominado comercio informal o ambulante. Desde el enfoque geográfico-relacional de la teoría de las geometrías del poder de Doreen Massey, se muestra que la trama de interacciones generadas en su entorno está mediada por una multiplicidad de formas de apropiación que configuran este espacio como un escenario de conflictos y exclusión. La conclusión se orienta a demostrar que dichas apropiaciones igualmente lo dotan de una gran vitalidad, poniéndolo en movimiento como un proceso complejo, dinámico y relacional.

Palavras-chave : comercio ambulante; centro histórico; apropiación del espacio; espacio abierto; exclusión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )