SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Dinámicas del comercio ambulante en el centro histórico de Oaxaca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y cultura

versão impressa ISSN 0188-7742

Resumo

PEREZ LAGOS, Camila. La participación cultural. Análisis del discurso de la política cultural chilena sobre teatro. Polít. cult. [online]. 2018, n.49, pp.9-27. ISSN 0188-7742.

El presente artículo trata sobre la representación de la participación del público en la política cultural chilena sobre teatro. Desde la perspectiva del análisis del discurso francés, y en particular del análisis del discurso institucional, se analizaron dos aspectos: a) los actos de habla y b) la circulación de discursos. El estudio concluyó que los actos compromisorios entre Estado y ciudadanía tienen una fuerza ilocutiva frágil en materia de participación; además, el público se identifica como un consumidor, representado por medio de la circulación de un discurso neoliberal a partir de nominaciones como industria y consumo cultural.

Palavras-chave : públicos de la cultura; discurso institucional; política cultural; análisis del discurso; fuerza ilocutiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )