SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Evaluación de impacto: más allá de la experimentaciónDimensiones político-institucionales del desarrollo de sistemas de evaluación. Un análisis a partir del caso uruguayo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y cultura

versión impresa ISSN 0188-7742

Resumen

RODRIGUEZ-BILELLA, Pablo  y  LUCERO-MANZANO, María Alejandra. Las redes trasnacionales de evaluación. Un nuevo actor del desarrollo desde la sociedad civil global. Polít. cult. [online]. 2017, n.47, pp.95-115. ISSN 0188-7742.

En el contexto de cambio hacia políticas basadas en la evidencia y la nueva gestión pública orientada a resultados, el crecimiento global de la evaluación, y en particular el incremento de las asociaciones, sociedades y redes de evaluación en todos los continentes, ha sido tanto un fenómeno impresionante a la vez que uno de los cambios más significativos en el desarrollo de la disciplina evaluativa. Este artículo presenta la expansión y rol de las “redes trasnacionales de evaluación”, las que se han consolidando como un actor relevante para el abordaje de las capacidades de evaluación a distintos niveles.

Palabras llave : evaluación; políticas públicas; VOPE; redes trasnacionales; desarrollo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )