SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45La educación continuada en el proceso de reducción de desastres: experiencias cubanasLa reubicación humana por desastre en Angangueo, Michoacán. Entre la participación y significación social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y cultura

versão impressa ISSN 0188-7742

Resumo

FLORES CUAMEA, Martha Alejandra  e  NUNEZ NORIEGA, Guillermo. Cultura política y el suceso trágico de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora. Polít. cult. [online]. 2016, n.45, pp.31-50. ISSN 0188-7742.

Se presentan los resultados de un estudio cualitativo realizado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a partir de entrevistas en profundidad a 15 sujetos (hombres y mujeres de 21 a 70 años de edad) cuyo objetivo fue conocer cómo se configura la cultura política de los ciudadanos ante el suceso trágico de la guardería ABC en el 2009, donde murieron 49 niños y 76 quedaron con heridas graves. Se advierte una transformación sobre la cultura política de los sujetos, principalmente en percepción y prácticas políticas sobre riesgo y seguridad; emociones como la "duda", el "miedo" y el "coraje" permean la relación entre el Estado y la sociedad civil.

Palavras-chave : cultura política; suceso trágico; sociedad civil; significados y prácticas políticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )