Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Política y cultura
versão impressa ISSN 0188-7742
Resumo
ROQUE HERRERA, Yosbanys et al. La educación continuada en el proceso de reducción de desastres: experiencias cubanas. Polít. cult. [online]. 2016, n.45, pp.11-30. ISSN 0188-7742.
La capacitación de la población es vital para el proceso de reducción de desastres en las comunidades. Los autores del presente ensayo reflexionaron respecto de la educación continuada en dicho proceso desde la experiencia cubana. Se realiza un análisis teórico alrededor del objeto de estudio, imbricándolo con las normativas establecidas por las instancias habilitadas para ello en Cuba. Se concluyó que la pluridimensionalidad del proceso de reducción de desastres exige la transdisciplinariedad en la formación; que ésta debe ser permanente, diferenciada y escalonada, involucrando a todo el sistema educativo y en especial al de educación superior; que el diseño curricular de las diferentes modalidades de superación debe estar adecuadamente fundamentado y enfocado desde los progresos continuos de las ciencias y las exigencias propias del desarrollo de la sociedad.
Palavras-chave : educación continuada; reducción de desastres; experiencias; Cuba; posgrado.