SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Cultura política y el suceso trágico de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y cultura

versión impresa ISSN 0188-7742

Resumen

ROQUE HERRERA, Yosbanys et al. La educación continuada en el proceso de reducción de desastres: experiencias cubanas. Polít. cult. [online]. 2016, n.45, pp.11-30. ISSN 0188-7742.

La capacitación de la población es vital para el proceso de reducción de desastres en las comunidades. Los autores del presente ensayo reflexionaron respecto de la educación continuada en dicho proceso desde la experiencia cubana. Se realiza un análisis teórico alrededor del objeto de estudio, imbricándolo con las normativas establecidas por las instancias habilitadas para ello en Cuba. Se concluyó que la pluridimensionalidad del proceso de reducción de desastres exige la transdisciplinariedad en la formación; que ésta debe ser permanente, diferenciada y escalonada, involucrando a todo el sistema educativo y en especial al de educación superior; que el diseño curricular de las diferentes modalidades de superación debe estar adecuadamente fundamentado y enfocado desde los progresos continuos de las ciencias y las exigencias propias del desarrollo de la sociedad.

Palabras llave : educación continuada; reducción de desastres; experiencias; Cuba; posgrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )