SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44La Policía Comunitaria: Experiencia de organización y lucha en la Montaña de GuerreroRecategorización del Parque Nacional Nevado de Toluca author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Política y cultura

Print version ISSN 0188-7742

Abstract

OLALDE RICO, Katia. Marcos de duelo en la guerra contra el narcotráfico en México. Polít. cult. [online]. 2015, n.44, pp.57-77. ISSN 0188-7742.

La violencia precipitada por la guerra contra el narcotráfico en México ha motivado el surgimiento de iniciativas ciudadanas encaminadas a propiciar que los conteos de muertos y desaparecidos sean reconocidos como pérdidas de vidas humanas insustituibles y no como cifras abstractas o daños colaterales. El presente artículo analiza la manera en que las experiencias sensoriales y afectivas suscitadas por algunas de estas estrategias desarrolladas durante 2010 y 2011, dan forma a una indignación compartida que expresa y articula pérdidas, asuntos y problemas que no son cabalmente reconocidos ni por el Estado ni por la sociedad civil en su conjunto.

Keywords : guerra contra el narcotráfico; espacio público; comunidad política; movilizaciones civiles; activismo cultural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License