SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43De revolucionarios, partidos y utopismos: Algunas reflexiones en torno a la izquierda mexicana¿Éxito económico o pérdida de estatalidad?: Ordenamientos mixtos en tiempos del oro verde índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y cultura

versión impresa ISSN 0188-7742

Resumen

ARROYO RAMIREZ, Tania. Radiodifusión y telecomunicaciones en México, sector estratégico o nicho de mercado. Polít. cult. [online]. 2015, n.43, pp.57-74. ISSN 0188-7742.

El trabajo analiza las implicaciones que tendrán los recientes ajustes realizados al marco legal que regula tanto al sector telecomunicaciones como al de la radiodifusión, se advierte que tales cambios promueven la consolidación de un modelo de comunicaciones mercantilista y privado, lo cual contraviene un desarrollo mediático en el país que abone verdaderamente al fortalecimiento de derechos civiles como el de la libertad de expresión o el acceso a la información. Paralelamente, se advierte que la perversa vinculación que ha existido durante años entre el actual representante del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto y la empresa Televisa ha impactado de manera fundamental en la reconfiguración del modelo media-telecom vigente en nuestro país.

Palabras llave : telecomunicaciones; radiodifusión; privatizaciones; monopolios; reformas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons