SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40Desencuentros entre desarrollo rural y neoliberalismo: El caso del Plan Meseta Tarasca, Michoacán, MéxicoEsquema de evaluación para instrumentos de política ambiental author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Política y cultura

Print version ISSN 0188-7742

Abstract

GOMEZ LECHAPTOIS, Francisca. Políticas públicas críticas para y desde América Latina. Polít. cult. [online]. 2013, n.40, pp.79-98. ISSN 0188-7742.

Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada con el objetivo de plausibilizar la idea de una política pública crítica en América Latina, a la luz de la ética y política de la liberación de Enrique Dussel. A partir de la construcción de un modelo conceptual que recoge sus planteamientos, se interroga la política pública tradicional en la forma del modelo racional de análisis de políticas públicas, y desde ahí se definen algunas características que debiera tener una política pública crítica.

Keywords : Enrique Dussel; políticas públicas; América Latina; política de la liberación; modelo racional de análisis de políticas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License