SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Políticas de bienestar social del Estado posrevolucionario: IMSS, 1941-1958La transformación del proyecto constitucional mexicano en el neoliberalismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y cultura

versión impresa ISSN 0188-7742

Resumen

CARRILLO LUVIANOS, Mario Alejandro; MARTINEZ CARRILLO, Álvaro  y  MORUA RAMIREZ, Ernesto. Los cambios en los sistemas de partidos municipales en México: del monopartidismo al pluripartidismo. Polít. cult. [online]. 2010, n.33, pp.83-106. ISSN 0188-7742.

En el presente artículo se analiza una de las principales herencias del régimen posrevolucionario: el control electoral del partido oficial en los espacios municipales. El análisis de las transformaciones por las que pasan los sistemas de partidos municipales constituye el eje de este texto, cuya argumentación fundamental ilustra cómo se difumina paulatinamente este cimiento del andamiaje político posrevolucionario.

Palabras llave : municipios; sistema de partidos; alternancia electoral; actores políticos municipales; índice de cambio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons