SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33De las autonomías a la pluralidad de las repúblicas: ¿destino ineluctable?Políticas de bienestar social del Estado posrevolucionario: IMSS, 1941-1958 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y cultura

versão impressa ISSN 0188-7742

Resumo

PAVO ACOSTA, Rolando. Legado de la Revolución Mexicana en la reforma agraria cubana de 1959. Polít. cult. [online]. 2010, n.33, pp.35-58. ISSN 0188-7742.

La presente exposición trata una cuestión poco abordada por la historiografía mexicana y cubana, y tiene por objetivo revelar la impronta de la Revolución Mexicana, especialmente de sus transformaciones en el sector agrario, en las percepciones y actuaciones de los más importantes pensadores y hombres de acción cubanos respecto de los cambios que debían realizarse en Cuba, logrando demostrar que junto a las particularidades se pueden visualizar recepciones, conexiones esenciales y coincidencias entre la Ley de Reforma Agraria mexicana de 1915 y la Ley de Reforma Agraria cubana de 1959.

Palavras-chave : legado; historiografía mexicana; Revolución Mexicana; sector agrario; reforma agraria mexicana; reforma agraria cubana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons