SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y cultura

versão impressa ISSN 0188-7742

Resumo

MORALES ALQUICIRA, Andrés  e  RENDON TREJO, Araceli. Relación entre producción y precios de alimentos con la subnutrición en América Latina. Polít. cult. [online]. 2008, n.30, pp.235-254. ISSN 0188-7742.

Para generar un modelo explicativo se requiere conocer si existe relación entre las variables involucradas. Este trabajo tiene como objetivo ilustrar, mediante un estudio de caso, el proceso seguido para identificar y validar estadísticamente las posibles relaciones que existen entre variables. Se analiza el comportamiento de la proporción de población subnutrida en América Latina y su relación con dos variables: 1. la producción de alimentos; y 2. sus precios en los países de la región en el periodo 2000-2002. Los resultados y las conclusiones son sustentados mediante pruebas estadísticas.

Palavras-chave : análisis de contingencia; población subnutrida; prueba de independencia; prueba de normalidad; subnutrición.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons