SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Tensiones de la gobernanza en el México rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y cultura

versión impresa ISSN 0188-7742

Resumen

QUINTANA, Roberto Serafín Diego. Participación y empoderamiento a partir de experiencias de desarrollo rural en México: ¿cuál es la cuestión?. Polít. cult. [online]. 2008, n.30, pp.209-232. ISSN 0188-7742.

Este trabajo sugiere la relevancia de la etnografía para aportar evidencia fáctica en trabajos relacionados con el desarrollo rural. Para ello aborda experiencias de actores en estrategias participativas para el desarrollo rural en México. Se centra en la idea de empoderar a los actores sociales a través de estas estrategias y en el papel que los agentes de cambio desempeñan en ellas. El propósito es reconsiderar los enfoques participativos más allá de sus bondades y maldades intrínsecas; observarlos a partir de prácticas sociales, actitudes y comportamiento de actores; así como comprender las relaciones de poder que se generan entre ellos en arenas de intervención.

Palabras llave : participación; empoderamiento; desarrollo rural; discursos; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons