SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Federalismo y redistritación electoral en MéxicoLas teorías de sistemas en el estudio de la cultura política índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y cultura

versión impresa ISSN 0188-7742

Resumen

MENDEZ B., Luis H.. La inquietante fragilidad de una democracia electoral imperfecta: La elección presidencial del 2006. Polít. cult. [online]. 2008, n.29, pp.149-167. ISSN 0188-7742.

Desde una coyuntura específica, la elección presidencial del 2006, y en un marco histórico que inicia en 1983 con la llamada transición mexicana a la democracia, el presente artículo se propone mostrar las enormes dificultades que enfrenta nuestro país para crear un nuevo Estado, con un nuevo proyecto nacional y legitimado desde un nuevo pacto social, que tome como valor simbólico supremo a la democracia electoral propia de los países occidentales inmersos en una sociedad de libre mercado.

Palabras llave : democracia; partidos políticos; representación simbólica; coyuntura; territorio; legalidad-legitimidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons