SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Las políticas del Estado, cambio social y migración laboralNeoliberalismo y migración: paraguayos en Argentina en los noventa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y cultura

versão impressa ISSN 0188-7742

Resumo

ARAGONES CASTANER, Ana María  e  DUNN, Timothy. Trabajadores indocumentados y nuevos destinos migratorios en la globalización. Polít. cult. [online]. 2005, n.23, pp.43-65. ISSN 0188-7742.

En este documento se estudian las nuevas condiciones económicas en las que se producen los flujos migratorios en el marco de la globalización. Se analizan los nuevos procesos de trabajo asentados en la flexibilización y desregulación laborales que favorecen la incorporación de los trabajadores migratorios y, de manera muy especial, de los indocumentados. Se cuestionan algunos conceptos teóricos tales como el de las redes sociales como promotoras de la migración y se examinan los nuevos destinos migratorios, así como el papel que desempeña Estados Unidos en la globalización mundial como exportador de productos agroalimentarios, cuyos requerimientos laborales promueven el fenómeno migratorio.

Palavras-chave : Migración indocumentada; globalización; flexibilidad y desregulación laboral; nuevos destinos migratorios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons