SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número55Ocupaciones creativas y movilidad social en la ciudad de Buenos AiresGénero y privatización del ejido en San Salvador Atenco, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

JARDON, Carlos M.  y  GIERHAKE, Klaus. Innovación social y territorio en municipios: el caso del Distrito Metropolitano de Quito. Perf. latinoam. [online]. 2020, vol.28, n.55, pp.301-324.  Epub 02-Jul-2020. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2855-012-2020.

El concepto de desarrollo sustentable aúna un triple objetivo de mejora social, económica y medioambiental, objetivos buscados por las innovaciones sociales. La evolución del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) en los últimos años ha señalado una transformación, considerada como modelo de desarrollo sustentable. Este trabajo analiza los elementos constitutivos de la innovación social y su proceso de difusión aplicados al caso del DMQ. Los resultados comprueban que la transformación ocurrida en este distrito ecuatoriano se puede considerar una innovación social. Este novedoso proceso de difusión de las innovaciones se orienta de países en vías de desarrollo hacia países desarrollados.

Palabras llave : innovación social; territorio; conocimientos; municipios; países en vías de desarrollo; Quito.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )