SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número55Ecosistema y actividad emprendedora en México: un análisis exploratorioOcupaciones creativas y movilidad social en la ciudad de Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

HERNANDEZ CHAVARRIA, Juana; DOMINGUEZ VILLALOBOS, Lilia  y  BROWN GROSSMAN, Flor. La política gubernamental en la industria aeronáutica: un análisis comparativo de México, Brasil y España. Perf. latinoam. [online]. 2020, vol.28, n.55, pp.253-275.  Epub 02-Jul-2020. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2855-010-2020.

Este artículo busca mostrar que la política gubernamental es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la industria aeronáutica. Y con la intención de analizar sus retos en México, se realiza un ejercicio comparativo entre este país, España y Brasil. Los hallazgos señalan políticas diferenciadas: en Brasil el papel central del Estado ha delineado la trayectoria de dicha industria; en España fue determinante su conversión hacia sectores estratégicos como el aeronáutico, mientras que en México se han creado programas e instituciones que han facilitado su desarrollo e impulsado la exportación de las aeropartes.

Palabras llave : política gubernamental; industria aeronáutica; México; Brasil; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )