SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número54Invisibilización de la violencia en el noviazgo en Chile: evidencia desde la investigación empíricaSatisfactores del desarrollo infantil en contextos de interfase rural-urbana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles latinoamericanos

versão impressa ISSN 0188-7653

Resumo

MANOSALVAS, Margarita. La política del efectivismo y la desnutrición infantil en el Ecuador. Perf. latinoam. [online]. 2019, vol.27, n.54, 00013. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2754-013-2019.

Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre el proceso de las políticas sociales en el Ecuador. El análisis se realiza desde la perspectiva de la economía política utilizando el marco de las 3I. El objetivo de esta investigación es contribuir a una mejor comprensión del proceso mediante el cual las ideas, las instituciones y los intereses dan forma a las políticas ecuatorianas del buen vivir. Para ilustrar el análisis, se presenta un estudio de caso sobre la decisión de erradicar la desnutrición crónica infantil entre 2009 y 2013. Los resultados permiten concluir que, en este evento, la política subyacente (politics) es una política del efectivismo, los resultados de dicha política se expresan en las fallas de implementación y en los limitados resultados de la intervención estatal (policy).

Palavras-chave : enfoque de las 3I; análisis de políticas sociales; buen vivir; desnutrición crónica infantil; Ecuador; efectivismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )