SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número54Las tecnologías digitales y la regeneración democrática de los partidos políticos españoles y mexicanosLos vampiros de Birrinchao: estudio de caso desde una perspectiva poscolonial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles latinoamericanos

versão impressa ISSN 0188-7653

Resumo

GUIMON, José; CANCINO, Christian; LOPEZ, Asunción  e  MIRANDA, Jaime. Nuevos modos de conexión con redes globales de innovación: el caso de Chile. Perf. latinoam. [online]. 2019, vol.27, n.54, 00009. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2754-009-2019.

Este artículo explora nuevos mecanismos mediante los cuales los países pueden mejorar su conexión con redes globales de innovación, más allá de los mecanismos tradicionales para absorber tecnología extranjera como el comercio internacional y la inversión extranjera directa. A través del estudio del caso de Chile, se discuten las oportunidades y retos asociados al diseño de políticas públicas orientadas a atraer emprendedores extranjeros y universidades internacionales. Este estudio contribuye a la literatura existente sobre la globalización de la innovación, así como a sugerir una serie de recomendaciones para las políticas públicas.

Palavras-chave : globalización de la innovación; redes globales de innovación; capacidad de absorción; universidades; start-ups; born-globals; Chile.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )