SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número53Representación sindical y redistribución: el caso de los jornaleros del valle de San QuintínExclusión y discriminación de indígenas en Guadalajara, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

VELASCO MOLINA, Mónica. Los negros y el proyecto de nación brasileños del siglo XXI. Perf. latinoam. [online]. 2019, vol.27, n.53, 00010. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2753-010-2019.

El nuevo milenio le ha brindado a Brasil una nueva proyección internacional, posicionándolo como un país en constante transformación. Sin embargo, se hace necesario un análisis que nos lleve a conocer hasta dónde estas mutaciones han permitido que los negros brasileños logren ser partícipes y beneficiarios de los cambios ocurridos en el país. A través de un acercamiento en los ámbitos políticos, jurídicos y económico-sociales, pero también de la propia idea que de sí mismo tiene el brasileño, en este artículo se busca una aproximación a la realidad que actualmente vive el negro brasileño.

Palabras llave : Brasil; movimientos negros; brasilidad; proyecto de nación; políticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )