SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número53Emociones, trauma cultural y movilización social: el movimiento por las víctimas de Ayotzinapa en MéxicoRepresentación sindical y redistribución: el caso de los jornaleros del valle de San Quintín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

ASPIAZU, Eliana Laura. Desigualdades de género en los discursos de la dirigencia sindical argentina. Estudio de caso en el sector salud. Perf. latinoam. [online]. 2019, vol.27, n.53, 00008. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2753-008-2019.

En un contexto donde la creciente participación laboral y sindical de las mujeres coexiste con múltiples situaciones de inequidad y discriminación, este artículo busca identificar el grado de reconocimiento y comprensión por parte de la dirigencia sindical argentina sobre las desigualdades de género, analizando aspectos culturales y subjetivos de la problemática. Para ello, se utiliza la metodología cualitativa de estudio de casos en dos sindicatos de la salud, por ser una de las actividades más feminizadas donde la proporción de mujeres no se ve reflejada ni en la representación sindical ni en las políticas gremiales.

Palabras llave : igualdad de género; mujeres en los sindicatos; cultura sindical; discursos; sindicalismo; sector salud; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )