SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número52Trabajo, territorio y cuerpos en clave neodesarrollista. Argentina, 2002-2016Empresas multinacionales, derramas de conocimiento y spin-off en México. ¿El país de origen hace la diferencia? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

PIVA, Adrián. Política económica y modo de acumulación en la Argentina de la posconvertibilidad. Perf. latinoam. [online]. 2018, vol.26, n.52. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2652-006-2018.

En este artículo se muestra que un aspecto central del modo de acumulación y de sus tensiones durante la última década en Argentina fue el creciente desfase entre la política económica y las principales tendencias de la acumulación capitalista, lo cual se originó en que la dimensión específicamente política de la política económica condicionó la intervención del Estado. Dada la importancia de la caracterización del modelo económico argentino desde 2002 como neodesarrollista, se parte de precisar este concepto y se discute en qué medida la política económica del gobierno se le aproxima o aleja. Finalmente se expone el modo de acumulación en la Argentina de la posconvertibilidad, el lugar de la política económica y el significado del desfase señalado.

Palabras llave : Argentina; Estado; acumulación de capital; política económica; crisis económica; consenso; neodesarrollismo; posconvertivilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )