SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número51Posición socioeconómica, discriminación y color de piel en MéxicoEndogeneidad de los rendimientos educativos en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles latinoamericanos

versão impressa ISSN 0188-7653

Resumo

MERLINSKY, María Gabriela. Justicia ambiental y políticas de reconocimiento en Buenos Aires. Perf. latinoam. [online]. 2018, vol.26, n.51, pp.241-263. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2651-010-2018.

En las áreas más afectadas por la contaminación hídrica de Buenos Aires, se ha observado la construcción de demandas con las que diferentes organizaciones sociales cuestionan la desigualdad ambiental. En este artículo se analizan las características de estas movilizaciones a través de un estudio de caso, ponderando en su presentación pública y la construcción de los marcos de acción colectiva que definen la situación como un reclamo por justicia ambiental.

Palavras-chave : justicia ambiental; acción colectiva; cuenca Matanza-Riachuelo; políticas de reconocimiento; cuestión hídrica; desigualdad ambiental.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )