SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número48La radio latina en España. Medio de integraciónInclusión financiera en el ámbito rural mediante cajas de ahorro. Estudio de una experiencia en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

PEREZ HERNANDEZ, Maria del Pilar Monserrat. Las organizaciones intermedias en los procesos de innovación en México. Perf. latinoam. [online]. 2016, vol.24, n.48, pp.161-183. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2448-007-2016.

La actividad innovadora depende de los vínculos o mediación que exista entre los actores que generan la tecnología y el conocimiento y los usuarios finales de una y otro; este papel lo cumplen diversas organizaciones intermedias (OI), las cuales traducen las necesidades de los usuarios de tecnologías en desarrollo. Este trabajo analiza el papel de dichas organizaciones intermedias en los procesos de innovación en México. Así, se distingue que existen tres vacíos estructurales: en la negociación y el patrocinio, en la comercialización y explotación de los resultados, y en la regulación y arbitraje, mismos que inhiben la apropiación de los beneficios derivados de la actividad innovadora.

Palabras llave : intermediación; organizaciones intermedias; innovación; México; vacíos estructurales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )