SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número47Hacia un nuevo Estado desarrollista: desafíos para América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

NAVARRETE ULLOA, Carlos Alberto. Institucionalismo informal: tras las huellas de un discurso institucionalista informal. Perf. latinoam. [online]. 2016, vol.24, n.47, pp.283-306. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2447-003-2016.

El nuevo institucionalismo representó el retorno de las instituciones al centro de la teoría social y política. Sin embargo, aun cuando se enfatiza en la importancia de las reglas informales, las formulaciones teóricas sobre las mismas continúan como asignatura pendiente. En este trabajo se rastrean los rasgos de un posible texto institucionalista informal a partir de la investigación teórica, con el objetivo de identificar los componentes articuladores de un discurso institucional informal.

Palabras llave : instituciones informales; proceso político; reglas del juego; hábitos; investigación teórica; significaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons