SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número47Propuesta de cuotas para conservación de un área natural protegida de MéxicoUn análisis psicosocial de la confianza en los grupos policiales: el caso de Cuernavaca (México) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

ZITO, Anthony R.  y  ASPINWALL, Mark. ¿Regiones verdes? Comparación del activismo de la sociedad civil en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Unión Europea. Perf. latinoam. [online]. 2016, vol.24, n.47, pp.121-149. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2447-008-2016.

En este documento se compara el papel de la sociedad ambientalista civil en dos organizaciones regionales: la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Para ello se utiliza la red transnacional de defensa que evalúa cómo las ONG aprovechan las oportunidades para influenciar la política y los efectos del compromiso de la sociedad civil. Pese a las grandes diferencias entre esas organizaciones, comparten aspectos fundamentales: proporcionan recursos e importantes puntos de acceso a las ONG, presentan límites y frustraciones, y ambas fomentan la construcción de coaliciones entre ONG.

Palabras llave : Unión Europea (UE); Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); política ambiental; sociedad civil; organizaciones no gubernamentales (ONG); teoría de la red transnacional de defensa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons