SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número46Evolución de las preferencias políticas y de políticas públicas entre el sector popular y el resto de la sociedad chilena entre 1990 y 2012Las víctimas del conflicto armado colombiano en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras: apropiación y resignificación de una categoría jurídica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

LOPEZ LEYVA, Miguel Armando. Ya marchamos... pero no solucionan el problema: protesta social y respuestas gubernamentales en torno a la inseguridad. Perf. latinoam. [online]. 2015, vol.23, n.46, pp.91-120. ISSN 0188-7653.

Este artículo se propone, desde la perspectiva de las consecuencias políticas que generan los movimientos sociales, analizar cuán eficaces pueden ser cuando se involucran en el proceso de toma de decisiones del gobierno en la democracia mexicana. Basados en el estudio de las organizaciones de los movimientos sociales (OMS) en contra de la inseguridad, a través de un esquema que empalma su acción con las fases del ciclo de la policy, se evalúa si logran incidir bajo el supuesto de que serán exitosos si logran llevar el tema a la atención gubernamental y, además, darle seguimiento a las acciones de las autoridades competentes.

Palabras llave : organizaciones de los movimientos sociales; protesta social; inseguridad pública; políticas públicas; democracia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons