SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44El aparato cultural del imperio: C. Wright Mills, la Revolución Cubana y la Nueva IzquierdaCongruencia programática entre partidos y votantes en Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles latinoamericanos

versão impressa ISSN 0188-7653

Resumo

VITE PEREZ, Miguel Ángel. México, ¿Hacia la consolidación de un modelo de igualdad de oportunidades para una sociedad fragmentada?. Perf. latinoam. [online]. 2014, vol.22, n.44, pp.33-57. ISSN 0188-7653.

Este ensayo tiene como propósito la construcción de explicaciones acerca de los fundamentos de la asistencia social estatal dirigida a la atención de una parte de los grupos sociales vulnerables, en un contexto de crisis del modelo de la igualdad de posiciones y su sustitución por el modelo de la igualdad de oportunidades, donde lo más importante son los méritos individuales. Esto permite estudiar el asistencialismo estatal mexicano y su impacto en la reproducción de una sociedad fragmentada, que se caracteriza por la existencia de situaciones de excepción y vulnerabilidad.

Palavras-chave : igualdad de posiciones; igualdad de oportunidades; vulnerabilidad; dispositivo del bienestar; sociedad fragmentada.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons