SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número43El Congreso peruano: políticas públicas e influencia informal sobre la burocraciaPropuesta de un modelo de co-gestión para los Pequeños Abastos Comunitarios de Agua en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

RODRIGUEZ R., Karla Juliana  y  AVILA FOUCAT, V. Sophie. Instrumentos de política pública para la conservación: su nacimiento y evolución en Colombia. Perf. latinoam. [online]. 2014, vol.22, n.43, pp.127-158. ISSN 0188-7653.

Se analiza el surgimiento y evolución de los únicos IEV que en el país se han diseñado para la conservación de los recursos naturales: la certificación forestal (CF) y el pago por servicios ambientales (PSA). Las entrevistas realizadas a actores clave muestran que en Colombia la fuerza de las tendencias internacionales promovió el surgimiento de dichos instrumentos. Sin embargo, aunque existen avances normativos y algunas experiencias en la implementación, la debilidad institucional genera que ninguno de los instrumentos logre avances suficientes para consolidarse como política pública nacional.

Palabras llave : instrumentos económicos voluntarios; conservación; certificación; pago por servicios ambientales y reducción de emisiones por deforestación y degradación (REDD).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons