SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número43Los 68: encuentro de muchas historias y culminación de muchas batallasBolivia: nuevo sistema electoral presidencial y coordinación política de los partidos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles latinoamericanos

versão impressa ISSN 0188-7653

Resumo

FABILA CASTILLO, Luis Humberto. Diez años de apoyo a la Investigación Científica Básica por el CONACYT. Perf. latinoam. [online]. 2014, vol.22, n.43, pp.55-76. ISSN 0188-7653.

En este trabajo se revisan los resultados de diez años de apoyo a la investigación científica básica del CONACYT. Se identifican las áreas del conocimiento más fuertes en ciencia básica en México y se concluye que las instituciones en donde se realiza ciencia básica son principalmente las instituciones de educación superior públicas, seguidas de los centros de investigación también públicos, mientras que las instituciones de educación superior privadas y las empresas casi no realizan investigación en ciencia básica. Se destaca que la ciencia básica tuvo un crecimiento muy grande en las universidades estatales, alcanzando en los últimos años el nivel de las instituciones de educación superior del Distrito Federal. Finalmente, se ponen a consideración las implicaciones de estos hallazgos y de las políticas con las que se han otorgado estos apoyos.

Palavras-chave : ciencia básica; CONACYT; instituciones de educación superior públicas; instituciones de educación superior privadas; universidades estatales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons