SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número40Revisando el Estado: perspectivas y lineamientos para el desarrollo latinoamericanoDeterminantes de la confianza en la policía: una comparación entre Argentina y México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

VILLAVICENCIO, Daniel; MORALES, Alberto  y  AMARO, Marcela. Indicadores y asimetrías sobre la Sociedad Basada en el Conocimiento en América Latina. Perf. latinoam. [online]. 2012, vol.20, n.40, pp.63-95. ISSN 0188-7653.

La llamada sociedad basada en el conocimiento hace referencia a la propensión a generar, asimilar y difundir conocimiento para impulsar la innovación y el desarrollo socioeconómico de los países. Para diseñar políticas públicas en dicho sentido, es necesario contar con indicadores que permitan identificar las mejores pautas, medir los esfuerzos y el alcance de los resultados. En este artículo analizamos las carencias y asimetrías de algunos países latinoamericanos en relación con los indicadores usados en el ámbito internacional para determinar su grado de avance en materia de innovación, acceso al conocimiento, uso social de las tecnologías y desarrollo socioeconómico entre otros aspectos.

Palabras llave : Sociedad Basada en el Conocimiento; indicadores, innovación; desarrollo socioeconómico; política pública.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons